miércoles, 26 de marzo de 2008

Sociedad de la nueva era

Sociedad de la nueva era

Sociedad, la palabra es un sinónimo de nación de unidad, las personas de una sociedad comparten una identidad en común un idioma una cultura…. Pero no en esta….

La sociedad de la nueva era esta marcada por una sola diferencia….los gustos

Aquí si te gustan determinadas cosas saldrás con éxito, vivirás con un alegor infinito “de joda en joda” noche tras noche… con mujeres, con éxito.

Por el otro lado si tus valores no son los indicados estas fuera…. Fuera de esta sociedad de mediocres, de vagos, de ignorantes, de esta sociedad donde uno no busca superarse solo atrasar, desmerecer, desprestigiar y básicamente aislar a los otros solo porque ellos no comparten los mismos ideales de porquería de esta sociedad inútil

Como en toda regla hay excepciones, hay gente que respeta a la otra gente y que la deja ser libre para hacer lo que les gusta, y también les da la oportunidad de integrarse, en el caso de que los desplazados lo demuestren….

Pero en nuestra sociedad eso el 90% de las veces no ocurre.

En nuestra sociedad el ser desplazado puede ser por varios motivos, Buenas calificaciones, responsabilidad, Insuficiente situación económica para adaptarse al ambiente o solo porque el ambiente no lo permite.

Mi caso es el de un desplazado, pero no puedo determinar a ciencia cierta la razón del rechazo. Soy bueno en la escuela, según dicen buena persona, buen amigo, Educado….en fin no soy un animal…. pero supongo que eso es lo que esta mal desde el principio. Evidentemente aquí no hay lugar para la educación ni para el vocabulario amplio ni para las reflexiones ni para los otros idiomas. Nuestra sociedad es el refugio de la mediocridad, de la falta de respeto del mal uso del lenguaje en fin de la MIERDA.

Es raro ver a un autor usar la palabra mierda junto a palabras como evidentemente, ignorantes, pero no hay palabra que describa mejor la sociedad en la que vivimos hoy en día

En mi caso, tengo mi grupo de amigos que es el mejor que podría pedir sin embargo lo que al grupo le falta es el cromosoma de la “joda” nosotros, no somos la clase de chicos usuales, los que a sus 16 o 15 salen todas las noches, pasan de casa en casa de novia en novia. Nosotros somos los chicos “pescaos”, como les dicen ahora o “tragas” expresión que odio con todo el corazón porque es una manera despectiva de designar a la gente responsable, la gente que estudia que le importa su futuro…. Solo por eso somos desplazados porque nos interesa vivir mejor, no ser una manga de mendigos , solo por eso. También nos desplazan solo porque nos interesan las computadoras, los videos juegos y la tecnología en general… pero no es por eso en realidad, es solo porque nuestros gustos no están “de moda”.Por ejemplo yo soy fan acérrimo de Queen y también de Kiss, uno diría que habría que ser un terrible ignorante como para no conocer esas bandas y todas las de esa periferia que son las bases de todos los movimientos culturales de ahora…. pero no…. nadie las conoce y como todos son ignorantes , un fan de esas bandas se convierte automáticamente en un “pavo o pescao”

, ese es mi caso donde por no ser una maldito ignorante que escucha las llamadas  “músicas de moda” como el raggeton o la cumbia que en mi opinión no puede ser clasificada como música, se me desplaza

Las salidas, los boliches son la máxima expresión de la decadencia de nuestra sociedad y especialmente de nuestra juventud. Claro uno dice, una salida al boliche es inofensiva pero no, no ahora. En una “salida” puede pasar de todo, fácilmente se comienza fumando porque “esta en onda” o tomando peor después “si tienes suerte” se avanza a terrenos mas grandes como por ejemplo la perdida de la virginidad. Esto diría uno es “parte de la vida” o “una cosa que tiene que pasar” eso es correcto , pero no se aplica cuando les pasa a NENAS de 13 años quienes hace poco dejaron sus peluches pero no demasiado lejos.

Esta es en la sociedad de enfermos en la que me toca crecer donde soy criticado por nunca haber tenido novia,y también por estudiar o simplemente por pura envidia.

Yo no quiero tener problemas con nadie solo soy una chico de 16 que pugna por cambiar esta sociedad de porquería donde me desplazan por decir “me baje un juego” cuyo nombre esta en ingles pero soy capaz de pronunciar.

No se como terminar de expresar la repulsión que siento en este momento por mi mismo…. Yo tengo un problema, una obsesión de “por que no soy como los otros?” “por que no salgo a la noche” y “por que no tengo novia”. Esta obsesión me llevo a analizarme hasta la ultima fibra de mi ser pensando que tenia un problema, analice a mis amigos pensando que andaba con el grupo erróneo de gente ( error por el que no podría estar mas apenado y pido DISCULPENME MUCHACHOS) , incluso llegue a comparame con gente que yo conozco como mis primos y mis amigos (los que si salen pero no invitan A LA MIERDA CON ELLOS)  y con gente totalmente desconocida para mi como las bandas a las que yo escucho , pensando por ejemplo “eminem debe haber tenido novia a los 12” o “dichoso Paúl Stanley que tiene a esas mujeres y va a todas las jodas”  sin siquiera conocer ni un poco de su vida! . Debo estar loco, si loco, y también soy un estupido porque no se aprovechar los consejos. Durante el desarrollo de este trauma, no me deje llevar por la miseria al punto de una depresión, por lo menos no hasta ahora, sino que busque consejo y no tanto consejo como pena ajena que me hiciera sentir mejor. Hable con todos, mama, papa, tíos, tías, amigos, amigas, y los más importantes primos. Mis primos, ellos son mis mejores amigos, son Pucky (jorge), Meli (cosa), Ariel, Gabi (chivo), Maxi (bocha), Noe, y el mas importante y mi mejor amigo CRIS (carnero). Ellos me enseñaron muchas cosas pero todos me decían básicamente lo mismo “deja de joder y se vos mismo”… “no seas boludo”. Yo realmente soy un boludo porque no aproveche la infinidad de consejos que mi familia me dio , En su lugar , me presione , mi mente (esa perra) me jugaba muchas malas pasadas porque al saber de alguien que había salido ya lo envidiaba en lugar de atesorar lo que tenia LA MEJOR FAMILIA QUE SE PUEDE PEDIR. E incluso en varios momentos por los que también pido disculpas dude de mis amigos… creí que me “engañaban” con otros amigos (ya me van a cargar por eso cuando lo lean). CHICOS LES PIDO DISCULPAS POR TODO (a mis verdaderos amigos), Y POR FAVOR QUE ESTE TEXTO (escrito en un momento de extrema vulnerabilidad) NO SIRVA PARA SEPARARNOS SINO QUE NOS UNA MAS FUERTEMENTE

 Es en esta sociedad podrida donde la alegría esta de mas donde es necesario vivir con mala cara

Para que solo después te critiquen por ser un aburrido o un amargado

Sociedad de mierda que desplaza sin razón, ahora sigo escribiendo, ahora sin depresión y con conocimiento, el arma mas poderosa en mi haber junto con el vocabulario y la razón, la seguridad de saber quien soy y la perplejidad de no seguir entendiendo nada.

Hoy soy un tipo mas calmo más sociable, este último tiempo me tocaron vivir muchas aventuras, y falta aun la mejor, que me dieron experiencia como para decir que afirmo de corazón y defiendo con mi alma todo lo escrito anteriormente. Y aunque ahora ya no estoy en el punto de la depresión, sigo con mi obsesión aunque esta vez no tan marcada, ahora solo trato de integrarme en forma diplomática, tener buenas relaciones y no hablar mucho de la puerta de mi casa para afuera. Esto es lo que hace esta sociedad de mediocres que ni siquiera busca el progreso propio sino el retroceso ajeno. Explicado mi contexto mental y social paso a describir que sigo con las mismas ideas basado en el “ver desde mas adentro” es decir , al integrarme pude ver internamente las jerarquías grupales he aprendido que se trata de un líder y su súbditos una monarquía si se quiere pero lo que no pude determinar es , “como obtiene la corona el rey” supongo que es como los bárbaros en la tundra ,por derecho de meritos acumulados , pero esos “meritos” son mas merecedores de un arresto que de una “corona”.Pero así es en esta sociedad de porquería , así es aquí , la maldad y la estupidez , sin mencionar la mediocridad , aquí son premiados .

Así me siento aquí , una oveja negra  . Lo que si destaco es , que nunca renunciare a mis ideas , ni ideales , jamás , eso es lo que quieren , convertirme en una parte de esta masa inerte , una masa de descontrol y de estupidez , una masa de imbeciles que no saben vivir , ni pensar , una masa de idiotas que me acusan y persiguen por no ser igual de porquería que ellos , una masa de animales de la que jamás seré parte . Si podrían decirme arrogante , yo le llamo autoestima , si podrían decirme resentido , yo le llamo memoria, y si podrían decirme interesado y egoísta , yo le llamo “usar el cerebro en la oportunidad adecuada” .

No se que más escribir , dado que las palabras que surgen son las mismas : Odio , rencor , bronca , mediocridad , estupidez , en fin SOCIEDAD DE LA NUEVA ERA.

 

No hay comentarios: